POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTAL Y DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

May 13, 2019

paola

Noticias

0

OMEGA PERIPHERALS pretende ser un referente en SERVICIO Y DISEÑO DE SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO, SEGURIDAD, PROTECCIÓN DE DATOS Y VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES E INFRAESTRUCTURAS EN EL ÁREA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (IT) Y SUMINISTRO DE LAS MISMAS , para lo que ha fijado entre sus valores:

    • excelencia de nuestros empleados.
    • foco permanente en formación.
    • satisfacción de nuestros clientes.
    • calidad en todas nuestras actividades.
    • Minimizar el impacto ambiental, en la medida de lo posible, en nuestras actividades.
    • Protección de la integridad, disponibilidad, confidencialidad, autenticidad y trazabilidad de la información.

Conscientes de la importancia que tiene hoy en día la calidad de los servicios que se prestan, el respeto al medioambiente y la seguridad de los trabajadores, así como la seguridad de la información, por nuestra actividad, OMEGA PERIPHERALS S.L. mantiene estos aspectos como principios estratégicos de la organización.

Para todo ello contamos con los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios en todas las actividades de la organización y seguiremos realizando el esfuerzo necesario en adecuar estos recursos a los nuevos tiempos.

Consecuente con este enunciado, OMEGA PERIPHERALS manifiesta y asume los siguientes compromisos y principios de Calidad, medioambiente y seguridad de la información:

  1. Estamos al servicio de nuestros clientes, comprometidos con la sociedad y el respeto al entorno. Nuestro compromiso es cumplir todos los requisitos del cliente, manteniendo un riguroso respeto de la legislación y la reglamentación que afecta a nuestra actividad. Además se orientará a los clientes para lograr la implantación de proyectos más respetuosos con el medioambiente, con una especial atención a la Eficiencia Energética, dado que es donde consideramos que más podemos influir.
  2. Consideramos la formación en todas las áreas como un aspecto básico para mejorar nuestra profesionalidad y contribuirá tanto a la satisfacción personal como a la de nuestros clientes, por el buen servicio recibido.
  3. Debemos aunar los esfuerzos hacia los principios anteriores, incluyendo cauces de intercambio de información y de cooperación entre nuestro personal, así como con nuestros proveedores. Las ideas que aportemos todos y cada uno de los que formamos parte de esta empresa son importantes para nuestro sistema orientado a la mejora continua.
  4. Consideramos la información como activo fundamental para la prestación de nuestros servicios y toma de decisiones eficientes, por lo que su protección nos ayuda a facilitar la continuidad del negocio, la administración y control de los riesgos y fomentar una cultura de seguridad de la información en nuestra organización.
  5. Nuestros mandos asumen su papel de líderes y para ello organizan el trabajo en equipo, creando ilusión y motivación, reconociendo la labor bien realizada, ayudando a alcanzar los objetivos y preocupándose del desarrollo profesional y humano de las personas que integran su equipo.

Asimismo se compromete a

  1. Dirigir todos sus esfuerzos a conseguir los compromisos de una política corporativa socialmente responsable, comprometida con el medio ambiente, con la seguridad de la información, con el cumplimiento de los requerimientos legales y otros compromisos adicionales que se suscriban.
  2. Gestionar la calidad, el respeto al medioambiente y la protección de la información con el mismo nivel de prioridad en las actividades desarrolladas, y en base a los principios de prevención de la contaminación y mejora continua.
  3. Evaluar los aspectos ambientales, tanto directos como indirectos, de las actividades desarrolladas y adoptar las medidas oportunas para la minimización de los impactos de dichos aspectos sobre el Medio Ambiente, así como minimizar el de los proyectos en la medida de lo posible.
  4. Evaluar periódicamente los riesgos a los que está sometida toda la información de la empresa y adoptar las medidas oportunas para reducir paulatinamente los mismos. Así como verificar el cumplimiento de las políticas de seguridad implantadas.
  5. Establecer un sistema de comunicación, información interna y externa, que permita la incorporación de sugerencias y mejores prácticas a través de procesos de consulta.
  6. Emplear todos sus recursos técnicos y humanos concediendo especial importancia a la toma de conciencia ambiental, la formación, sensibilización y actualización de los conocimientos de su personal a todos los niveles, así como, al mantenimiento del nivel tecnológico de sus medios materiales.

La Política de calidad, medioambiente y seguridad de la información se pondrá a disposición del público y de las partes interesadas, para su información y conocimiento.

Esta Política debe ser asumida por todo el colectivo de personas que integramos la organización. Con su cumplimiento, y el esfuerzo de todos, avanzaremos en el camino de la profesionalidad, del aseguramiento de nuestro futuro y de la mejora del entorno de nuestra comunidad.

  1. Los errores son fuente de mejora, tratémoslos, busquemos el por qué y, sobre todo, el cómo, para que no se vuelvan a producir.
  2. La organización es una cadena, cada uno de nosotros, un eslabón, nuestro trabajo, repercute en los demás.
  3. El cumplimiento de esta política ayuda a la reducción de costos operativos y financieros, establece una cultura de seguridad y garantiza el cumplimiento de los requerimientos legales, contractuales, regulatorios y de negocio vigentes.

Aprovechemos la oportunidad que nos da nuestra relación directa y personal con los clientes para poder minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad, en la medida de lo posible, así como garantizar la protección de la información, tanto nuestra como de estos.

Comments are closed.